lunes, 3 de marzo de 2014

GOLAN LEVIN

Golan Levin

Se considera a Golan Levin como un artista dentro de los medios de comunicación, un compositor, un ejecutante y un ingeniero interesado en artefactos que se desarrollan, y acontecimientos que exploran, los nuevos modos flexibles de expresión reactiva. Su material gráfico se enfoca en el diseño de sistemas para la creación, la manipulación y el funcionamiento de imagen simultánea y sonido, como la parte de más solicitud general de las lenguas formales de interactividad y de comunicación no verbal en sistemas cibernéticos. Por el funcionamiento, artefactos digitales, y entornos virtuales, a menudo creados con una variedad de colaboradores, Levin aplica torceduras creativas a tecnologías digitales aquel toque de luz. Ha expuesto y ha dado conferencias extensamente en Europa, América y Asia, también ha mostrado su trabajo en el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, la Cocina, el Museo Neuberger, y el Whitney Bienal, todo en Nueva York; arte electrónico en Linz, Austria; el Museo de Contemporáneo Art en Taipei, Taiwán; el Centro de Comunicación NTT en Tokio, Japón; el Zentrum für Kunst ind Medientechnologie en Karlsruhe, Alemania; y MoMA, entre otros lugares. Sus créditos de financiar incluyen subvenciones de la Capital Creativa, el Consejo de estado de Nueva York sobre las Artes y el Consejo de Pensilvania sobre las Artes.

Desarrolla una serie de perforamances con base en la electrónica, donde innova una nueva manera de ver el arte del performance, ganando así varios premios y reconocimientos por su trabajo en este campo. Por ejemplo: Crea en el año 2000 the  Audiovisual Environment Suite, un juego de cinco sistemas interactivos que permiten a la gente para crear y realizar la animación abstracta y el sonido sintético en tiempo real. Le concedieron un Premio de Distinción en Prix Ars Electronica (la categoría Interactiva De arte). Ese mismo año crea Los garabatos donde se destacan sonidos fuertes que le dan un elemento visual y dinámico que de vez en cuando con cuidado es anotado, y en otras veces sin apretar improvisadas. Los garabatos han sido presentados en el dúo y formatos de trío en festivales globales y lugares. Esto es el acompañamiento de la Suite de Entorno Audiovisual el funcionamiento audiovisual., las Vidas Secretas de Números (2002), una visualización interactiva de la información sobre "la popularidad" de números sobre el World Wide Web, concedieron un Premio de Distinción en Prix Ars Electronica (la categoría de Net Art). Realiza  un concierto cuyos sonidos totalmente son realizados por el con cuidado de la sincronización y con la marcación del toque de los propios teléfonos móviles de la audiencia. Ese mismo año realiza una instalación para dos participantes que presenta una visualización interactiva de discurso, usando sonidos hablados en un par de micrófonos que a la vez es analizada y clasificada por un sistema de reconocimiento de fonema. En el 2003 hace un pedazo de instalación que usa gráfica que actúa recíprocamente con sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario